Información sobre la raza Staffordshire Bull Terrier

Datos y características clave

Los Staffordshire Bull Terrier son perros vivaces y enérgicos a los que les encanta la compañía y los mimos de su dueño (¡una vez que se han cansado!). Les encanta ser el centro de todo lo que ocurre en el hogar.

Los staffies son perros fornidos y sólidos con una energía aparentemente ilimitada, lo que los convierte en la mascota perfecta para los hogares activos. Lo mejor para ellos es que haya alguien en casa que les haga compañía todo el tiempo; de lo contrario, puede que sus muebles paguen el precio.
100
Energía
30
Cuidados
60
Fácil de entrenar
70
Ejercicio necesario
60
Ladridos

Problemas de salud comunes en los Staffordshire Bull Terriers

Los Staffies son animales de compañía maravillosamente cariñosos y la mayoría de los propietarios cuentan lo mimoso y dulce que es su Staffie. Lamentablemente, al igual que muchos otros perros de raza, corren el riesgo de padecer ciertas afecciones relacionadas con su raza.

Si estás pensando en comprar un cachorro de Staffordshire Bull Terrier, asegúrate de que los padres de tu cachorro se han sometido a las pruebas de salud pertinentes para reducir las posibilidades de que tu cachorro se vea afectado por ciertas enfermedades. Le recomendamos que busque un criador asegurado por el Kennel Club, ya que cumple requisitos adicionales que beneficiarán a la salud de su cachorro.

Algunas de las enfermedades que pueden desarrollar los Staffies son
Displasia de cadera: la articulación de la cadera no encaja perfectamente, lo que acaba provocando artritis. Antes de la cría, los perros deben ser examinados mediante radiografías a través del Programa de Displasia de Cadera del BVA/Kennel Club.
Afecciones cutáneas: los Staffies pueden sufrir alergias y también pueden verse afectados por una afección cutánea causada por los ácaros Demodex.
Ciertos cánceres.
Algunas afecciones oculares: actualmente existen pruebas disponibles para algunas afecciones oculares.
Aciduria L-2-hidroxiglutárica: un trastorno metabólico que afecta al sistema nervioso. Actualmente existen pruebas para ello
Si quiere minimizar el riesgo de que su perro tenga problemas debido a rasgos exagerados, puede leer nuestros consejos para elegir un perro de raza.

Cómo cuidar a su Staffordshire Bull Terrier

Los Staffies son perros muy orientados a la gente que probablemente querrán saludar a todo el mundo. Tienen mucha energía y pueden ser bulliciosos hasta bien entrada su edad adulta, por lo que los propietarios deben estar preparados para ello, especialmente debido a su sólida constitución. En el hogar adecuado, pueden ser las mascotas familiares perfectas.

Como cualquier otra raza, los Staffies adoran la compañía de sus dueños y prefieren tener a alguien cerca todo el día. Sin embargo, son conocidos por sufrir ansiedad por separación, por lo que lo ideal es que vivan en un hogar donde haya alguien con ellos todo el tiempo. Son conocidos por masticar, así que si se les deja a su aire podrían ser fatales para los muebles e incluso para las paredes.

Los Staffies y los ladridos

Como cualquier otro perro, su Staffie es probable que haga ruido y la medida en que vocalice depende de cada uno. Sin embargo, los Staffies no son conocidos por sus ladridos, aunque muchos propietarios dicen que hacen ruidos de cerdo cuando comen. Si tiene problemas con el ruido o los ladridos excesivos, le recomendamos que busque el consejo de un conductista acreditado.

Adiestramiento y socialización

Los staffies son perros inteligentes que captan rápidamente su adiestramiento, por lo que empezar con un adiestramiento positivo y basado en recompensas les ayudará mucho en el camino. Sin embargo, es posible que le guste poner a prueba sus límites, por lo que la constancia es fundamental. Asegúrese de establecer unos límites claros y de mantenerlos, manejando el adiestramiento de su Staffie con una actitud firme pero justa. A veces pueden tener un carácter fuerte, por lo que si es la primera vez que lo tiene o es nuevo en la raza, podría beneficiarse de llevar a su cachorro a clases de adiestramiento, que puede encontrar en Internet. Debido a su energía y a su naturaleza excitable, es una buena idea trabajar en la recuperación de su Staffie desde una edad temprana.

Siempre que su Staffie se socialice desde una edad temprana con diferentes personas, perros y experiencias, debería convertirse en un perro seguro de sí mismo, feliz de salir a pasear. Es posible que los paseos sean mucho más largos cuando hay mucha gente porque su perro quiere saludar a todo el mundo.

Como están tan orientados a la gente, los Staffies son conocidos por sufrir ansiedad por separación cuando se quedan solos. Nunca se debe dejar a un perro solo durante más de cuatro horas, pero es posible que su Staffie tenga problemas con periodos más cortos y que tenga que entrenarlo para que se adapte a periodos muy breves.

Ejercicio

Los Staffies tienen mucha energía y les encanta jugar con sus dueños. Disfrutan corriendo y muchos propietarios se dan cuenta de que a su Staffie le encanta hincarle el diente a cualquier cosa que pueda morder. Por esta razón, es importante conseguirles juguetes fuertes y apropiados para su raza. Algunos Staffies disfrutan mucho de los juegos de olfato, así que considere un juguete rompecabezas que termine con una sabrosa recompensa.

Su Staffordshire Bull Terrier necesitará un mínimo de una hora de ejercicio diario. Esto debería dividirse en unos cuantos paseos con tiempo en una zona segura para correr y jugar sin correa. Además, deberá incluir muchos momentos de juego, sesiones de adiestramiento que supongan un reto para que su mente trabaje y tiempo libre en un jardín seguro. Los Staffies son grandes artistas de la evasión, tanto cavando como saltando en algunos casos. Aprovecharán cualquier oportunidad para poner a prueba el vallado, así que asegúrese de que el jardín está a prueba de staffies antes de darles rienda suelta.

Cuidados

En general, los Staffies no requieren mucho mantenimiento en lo que respecta al aseo, ya que tienen un pelaje muy corto. Si bien es cierto que mudan, un cepillado semanal le ayudará a mantener el pelo muerto y a que su pelaje tenga un buen aspecto. Es poco probable que su Staffie necesite un baño a menos que se haya revolcado en algo desagradable. Los Staffies pueden tener la piel sensible, así que pregunta a tu veterinario antes de elegir un champú para perros.

Si tienes un Staffie de color pálido o su pelaje es especialmente fino alrededor de la nariz y las orejas, es posible que tengas que ponerle protector solar durante los meses más cálidos para asegurarte de que no se queme.

Los Staffordshire Bull Terriers y los niños

Los Staffies son ampliamente conocidos como "perros niñera" por su amor a los niños. En general, los Staffies tienden a ser muy tolerantes y dulces con los niños. Dicho esto, tienen mucha energía y a menudo no se dan cuenta de su propia fuerza, por lo que podrían no ser adecuados para familias con niños pequeños. Es importante supervisar siempre a su Staffie con los niños y los adultos vulnerables para evitar cualquier accidente y detener el juego si se excita demasiado.

No olvide reconocer el lenguaje corporal de su perro para poder poner fin a cualquier situación potencialmente estresante antes de que se agrave.

Staffordshire Bull Terriers y otras mascotas

Algunos Staffies son conocidos por ser un poco recelosos de otros perros, ya que prefieren la compañía de las personas, pero siempre que estén bien socializados desde una edad temprana deberían llevarse bien. No se sorprenda si su Staffie prefiere saludar a otros propietarios en lugar de a sus perros. Probablemente, sería conveniente que su Staffie asistiera a grupos de socialización de cachorros para que se acostumbre a otros perros desde una edad temprana.

Los Staffies tienen un fuerte instinto de presa, por lo que no es una buena idea tener mascotas más pequeñas a su alrededor. Si han crecido con otra mascota en casa, pueden acostumbrarse a ella, pero nunca deje a su perro sin supervisión con otras mascotas. Recuerde que debe mantener la correa bien sujeta durante los paseos por si ve algo que le parezca divertido de perseguir.

Alimentación

La dieta de tu Staffie variará en función de su edad. Deberás darle un alimento completo y equilibrado para mantenerlo delgado y sano.

Su veterinario le indicará la cantidad que debe comer su Staffie. Debe darle un alimento completo de buena calidad, disponible en el mercado. Por lo general, recomendamos dividir su ración diaria en dos comidas. Si le da a su perro algún capricho ocasional o utiliza golosinas para el adiestramiento, no olvide tenerlo en cuenta y reducir su ración diaria. Las golosinas no deberían suponer más del 10% de su ingesta diaria de calorías, ya que pueden desequilibrar su dieta.

Se sabe que los cachorros son capaces de olfatear las sobras o los restos tirados en el suelo, así que vigílalos de cerca cuando haya comida y no los dejes solos en la cocina.

Datos curiosos

Los Staffies son perros muy cariñosos que forman vínculos muy fuertes con sus familias, lo que los convierte en mascotas familiares muy populares.
Los Staffies son conocidos por sus grandes sonrisas.
Se les ha apodado "perros niñera" porque son conocidos por ser juguetones y pacientes con los niños.
¡Son saltadores! Algunos Staffies pueden saltar muy alto, así que asegúrate de tener una valla alta.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram