El Staffordshire Bull Terrier ofrece a su propietario potencial muchas ventajas. Es un perro fácil de cuidar, obediente, de pelaje suave, inteligente y sorprendentemente sano. Para el propietario activo que desee pasar buenos ratos con un perro, el Staffordshire Bull Terrier es una excelente elección. La dedicación al hogar y la familia, su naturaleza protectora y su espíritu cordial hacen del Staffordshire un rey entre los canes. En manos de un propietario responsable el Staffordshire tiene pocos defectos.
Si lleva usted una vida errática e impredecible, con cambios diarios o semanales en cuanto a las necesidades de su trabajo, tenga en cuenta los problemas que le conllevará tener un cachorro. El nuevo cachorro tiene que ser alimentado con regularidad, sociabilizado (querido, acariciado, manipulado, presentado a otras personas)y, sobre todo, se le debe permitir visitar la calle para adiestrarle en lo que a hacer sus necesidades se refiere.
No cometa errores: usted será el principio, la mitad y el final del mundo de su Staffordshire Bull Terrier. Será su amigo favorito, su compañero de paseos, el regazo en el que se quedará dormido y su acompañante a la hora de la cena.
Llevar a su perro desde la casa del criador a la suya en coche puede ser una experiencia más o menos agradable para ambos. El cachorro habrá sido apartado de su ambiente cálido, amistoso, seguro y será llevado a un ambiente nuevo y extraño. Un ambiente que se mueve. Debe estar preparado para que su perro se orine,defequé e incluso vomite, llore, se queje e incluso muerda debido al miedo. Con el cariño y los ánimos adecuados cuando llegue a casa, el estrés del viaje debería desaparecer rápidamente.
Deberá preparar su casa y a su familia para su Staffordshire Bull Terrier, necesitará asignar un que será un lugar propio del cachorro lugar de la casa. Como la prepare dependerá de cuanta libertad se le vaya a permitir al perro, es muy importante que el perro tenga un lugar que sea suyo propio por eso recomendamos que tengan un transportin o una jaula en casa, que les sea muy útil, y al cachorro le servirá como su propio lecho, como su madriguera.
Cuando traiga su nuevo cachorro, le esta llevando a un lugar que también se convertirá en la casa de él. Obviamente, usted no compro un cachorro para que se apoderara de la casa, pero si para que pueda crecer y así convertirse en un perro equilibrado y bien adaptado, cómodo en su ambiente. Recuerde que esta abandonando el calor de su madre y sus hermanos, de lo único que ha conocido hasta el momento, de su seguridad, así que es importante que la transición sea lo más fácil posible. No debería llevarle mucho tiempo acostumbrarse, pero el repentino shock de verse llevado de un lugar a otro, en cierto modo, es traumático para él.Es su responsabilidad conseguir que su nuevo amigo pueda percibir que algo muy bueno está por venir.